Skip to main content

El Dr. Pablo Quiroga Subirana, presidente del Comité Organizador del XVIII Congreso de la Sociedad Andaluza de Epilepsia, se ha preocupado junto a su equipo, de que este encuentro científico sea de un máximo nivel, tanto en lo referente al contenido del congreso como a los ponentes.

De forma inédita, el Congreso de la SAdE se abre con una mesa tertulia sobre la realidad del paciente abordada desde el punto de vista de los familiares, asociaciones, instituciones, universidad y medios de comunicación. 

Diferentes mesas se cuestionarán sobre la epilepsia desde distintas perspectivas, eso sí, partiendo de que el Tiempo es cerebro en epilepsia. ¿Cuáles son las nuevas técnicas de neuroimagen en los diferentes ámbitos de la asistencia clínica (servicios de urgencias, consulta y unidades de epilepsia)? ¿Cuáles son los tipos de epilepsia, su pronóstico, y el tratamiento con los nuevos fármacos anticrisis? ¿Cómo se realiza una selección idónea de pacientes candidatos para cirugía de la epilepsia? 

El congreso almeriense de la SAdE concentrará una serie de expertos nacionales e internacionales en este área de la neurología y se cierra con una conferencia magistral a cargo del Dr. Samuel Wiebe de la Universidad de Calgary, Canadá. Expresidente de la International League Against Epilepsy (ILAE).

Más información e inscripción la puedes obtener en este enlace https://sade.org.es/producto/congreso-2023/