Skip to main content
Sin categoría

La SAN crea una Playlist de canciones que hablan sobre enfermedades neurológicas

By 3 de noviembre de 2021No Comments
  • Según el Dr. Jesús Romero Imbroda, neurólogo y músico, “existe un enorme vínculo entre la música y la neurología”

La Sociedad Andaluza de Neurología (SAN) ha creado una Playlist donde se estudia la presencia de la Neurología en la música pop/rock en el mercado hispano y anglosajón.

La Playlist está ubicada en Spotify

Y es que según el Dr. Jesús Romero Imbroda, neurólogo, presidente de la SAN y músico “hay un enorme vínculo entre Música y Neurología, por diferentes motivos: como actividad cerebral compleja en la percepción y producción musical, vinculada en

enfermedades como la epilepsia, productora de enfermedades profesionales en músicos, utilizada en rehabilitación cognitiva (músicoterapia) y como fenómeno artístico capaz de evocar emociones e interferir en los estados de ánimo”. 

En esta Playlist, las canciones hablan sobre el sistema nervioso y las enfermedades neurológicas. “Algunos autores han recogido la aparición de patología neurológica en manifestaciones artísticas como la pintura, escultura, literatura, el cine e incluso el cómic”.

Esta Playlist la encabeza el cantautor Pedro Guerra con una canción dedicada al “Alzheimer”. El dúoTwenty One Pilots nos presta su canción “Migrane”, donde cuenta que el dolor de cabeza no le deja vivir y que el mismo puede volver mentalmente mal a una persona. Shawn Mendes habla en su canción «In My Blood» sobre los trastornos que provoca la ansiedad que podemos generar. Mendes expresa que lo último que hay que hacer cuanto la ansiedad te golpea, es rendirse. El mismo Jesús Romero Imbroda, componente de Dique Sur, aporta a esta lista la canción “Castillos borrados”, que la Fundación del Cerebro la ha elegido para promover el conocimiento sobre la Enfermedad de Alzheimer en la sociedad.

Playlist https://open.spotify.com/playlist/1L6uGvkTEpaXbdZiC4VjHD?si=778013d3b9bc4486