• Romero Imbroda es jefe del Servicio de Neurología del Hospital Quirónsalud de Málaga y ostentará este cargo hasta 2023

 El doctor Jesús Romero Imbroda es el presidente de la Sociedad Andaluza de Neurología (SAN) desde el pasado 1 de octubre, por decisión de la Asamblea de la SAN, reunida en Huelva con motivo de la XLIII Reunión Anual de esta sociedad científica con más 40 años de historia. 

El Dr. Jesús Romero Imbroda es Licenciado en Medicina por la Universidad de Granada y realizó la especialidad de Neurología en el Hospital Universitario Carlos Haya de Málaga, completando su formación en Cleveland Clinic, en Estados Unidos.

Dr. Jesús Romero Imbroda, tras su proclamación como presidente

Es Doctor en Medicina por la Universidad de Granada, ha obtenido el Certificado USMLE (United States Medical Licesing Examination) para ejercer en Estados Unidos y es Fellow of the European Board of Neurology. Logró por oposición plaza en el Hospital Regional Universitario de Málaga. Es Académico Correspondiente de la Real Academia de Medicina de Andalucía Oriental y desde 2019 es el jefe de Servicio de Neurología del Hospital Quirónsalud de Málaga.

El cargo del Dr. Jesús Romero Imbroda se extenderá hasta 2023, momento en el que pasará a ser presidente el Dr. Adolfo Mínguez Castellanos, jefe del Servicio de Neurología del H. U. Virgen de las Nieves de Granada.

Sobre la SAN

La Sociedad Andaluza de Neurología fue fundada en 1978 y cuenta con casi 400 socios neurólogos. Esta Sociedad, a través de su Fundación y los grupos de estudio que la conforman, realiza y acredita actividades formativas, vela por el desarrollo y vanguardia de la Neurología y es órgano consultivo del Servicio Andaluz de Salud. 

La SAN es una sociedad científica centrada en promover la investigación de las enfermedades neurológicas, algunas tan prevalentes como la migraña, la enfermedad de Alzheimer, la enfermedad de Parkinson o los ictus, para encontrar la mejor forma de combatirlas. Está presidida por el doctor Jesús Romero Imbroda, jefe del Servicio de Neurología del Hospital Quirónsalud Málaga.