Skip to main content

El Grupo de Trastornos del Movimiento de la SAN presenta, en el marco del I Congreso Andaluz de Parkinson, la actualización de la Guía de la SAN que lleva por título ‘Recomendaciones de práctica clínica en la Enfermedad de Parkinson’, que por su calidad metodológica está incluida en el catálogo de Guías de Práctica Clínica del Sistema Nacional de Salud.

Los más de 250 asistentes alabaron la calidad de la Guía y sobre la misma se dijo que deberían conocer todos los profesionales socio sanitarios implicados en la Enfermedad de Parkinson.

La mesa sobre la Guía la ocuparon dos editores de la misma, la Dra. Verónica González, jefa del Servicio de Neurologia del Hospital Universitario de Jaén, y el Dr. Francisco Escamilla, jefe de sección en el Hospital U. Virgen de las Nieves, que explicó que “además de los capítulos propios del manejo terapéutico existentes en otras guías, en esta se incluye también un tema sobre cuidados paliativos, de capital importancia para pacientes y cuidadores, especialmente en las fases más evolucionadas de la enfermedad”.

Mesa presentación de la Guía