Skip to main content

Conferencia: La magia y la música en el cerebro

RESUMEN Y OBJETIVO DE LA CONFERENCIA
“LA MAGIA DE LA MÚSICA Y EL CEREBRO”
Hay un enorme vínculo entre Música y Neurología por diferentes motivos: como actividad cerebral compleja en la percepción y producción musical, vinculada a enfermedades como la epilepsia, productora de enfermedades profesionales en músicos, utilizada en rehabilitación cognitiva y como fenómeno artístico capaz de provocar emociones e interferir en los estados de ánimo.

La música está presente en todas las culturas y, desde edades tempranas, todas las personas tenemos las capacidades básicas para su procesamiento, el cual está organizado en módulos diferenciados de distintas regiones cerebrales.

La producción e interpretación musical implican gran parte de nuestras capacidades cognitivas. En relación con la percepción musical, la música produce en nosotros respuestas emocionales que involucran distintas áreas corticales y subcorticales. Revisamos la evidencia científica existente sobre estas cuestiones con el ejemplo del desarrollo creativo de una de las canciones en castellano más reconocida:  “Contamíname”.

Programa La Magia y la Música en el cerebro

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Fecha

Jun 20 2024

Hora

20:00 - 22:00

Más Información

Leer más

Localización

Museo Interactivo de la Música - Málaga

Organizador

Cátedra Imbrain
Leer más