• En el mismo estarán representadas todas las áreas de esta especialidad a la que están vinculados más de 500 profesionales en las 8 provincias

Octubre es el mes marcado por la Sociedad Andaluza de Neurología (SAN) para celebrar su reunión anual, y Sevilla la ciudad elegida para celebrarlo, concretamente será el XLIV y en el mismo estarán representadas todas las áreas de esta especialidad.

Según la presidenta del Comité Organizador, la doctora María Dolores Jiménez, este encuentro científico no solo será “un reflejo de la asistencia sanitaria que se hace en los hospitales andaluces, sino que este año, más que nunca, queremos que la reunión de la SAN demuestre además nuestro interés en los aspectos formativos. Finalmente, estamos también interesados en compartir el excelente nivel de investigación que, entre todos, estamos consiguiendo en Andalucía”.

El XLIV congreso de la SAN tendrá lugar entre los días 20 y 22 de octubre próximo en el Hotel Meliá Lebreros. Está previsto que asistan cerca de 300 neurólogos, principalmente andaluces. Esos días tendrán una especial participación los MIR, alrededor de 50 médicos internos residentes en formación participarán en este encuentro científico.

Este encuentro científico incluye talleres precongresuales; reuniones de los 8 grupos de trabajo de la SAN sobre enfermedades enfermedades desmielinizantes, epilepsia, vascular, cefaleas, trastornos del movimiento, enfermedades neuromusculares, demencias y enfermedades neurosistémicas para seguir avanzando en estos campos; simposios, revisión de casos clínicos o presentación de trabajos de investigación en la que estarán representados todos los hospitales andaluces que cuentan con Neurología. Existe también un encuentro sobre las Redes de Investigación en la que participan todos los hospitales de Neurología.

Y en cuanto al reconocimiento científico, la SAN hará entrega de los premios a la mejor Comunicación Oral y al mejor Póster, además de la Beca de Investigación que cada año otorga esta sociedad científica que nació hace casi medio siglo. Asímismo se hacen públicos otros galardones y premios específicos dirigidos a los residentes de Neurología.

Sobre la SAN

La Sociedad Andaluza de Neurología fue fundada en 1978 y cuenta con más de 400 socios neurólogos. Esta Sociedad, a través de su Fundación y los grupos de estudio que la conforman, realiza y acredita actividades formativas, vela por el desarrollo y vanguardia de la Neurología y es órgano consultivo del Servicio Andaluz de Salud.

La SAN es una sociedad científica centrada en promover la investigación de las enfermedades neurológicas, algunas tan prevalentes como la migraña, la enfermedad de Alzheimer, la enfermedad de Parkinson, esclerosis múltiple, ELA, epilepsia o los ictus, para encontrar la mejor forma de combatirlas. Está presidida por el doctor Jesús Romero Imbroda, jefe del Servicio de Neurología del Hospital Quirónsalud Málaga.