Skip to main content
  • Los neurólogos aprovechan el acto para dar a conocer que la Unidad de Ictus en el Hospital jerezano está abierta desde el pasado mes de febrero

    Mesa informativa sobre ictus Hospital U. de Jerez de la Frontera

Con motivo del Día Mundial de la lucha contra el Ictus, que se celebra el próximo sábado 29 de octubre, la Unidad de Neurología del Hospital Universitario de Jerez de la Frontera ha dispuesto esta mañana de una mesa informativa con material informativo, toma de tensión arterial, glucemia capilar y medición del ritmo cardiaco.

Los neurólogos del hospital jerezano, encabezado por el coordinador de la Unidad, el doctor Javier de la Torre, tienen claro que “la prevención es la mejor arma para luchar contra los ictus”, y por eso han realizado esta acción informativa en el vestíbulo del hospital.

Unidad de Ictus

Desde el pasado mes de febrero el Hospital de Jerez dispone de una Unidad de Ictus, con la implantación de guardias de Neurología de 24h los 365 días del año. Siendo el último hospital en Andalucía en implantar este tipo de unidad. De esta forma, el sistema público dispone en Cádiz de 2 unidades, una en el Hospital Puerta del Mar y la del Hospital de Jerez. Las últimas en incorporarse al sistema público andaluz fueron el Hospital de Torrecárdenas de Almería 2018 y el Hospital General de Jaén en 2019.

Las unidades de ictus resultan beneficiosas para pacientes y sistema sanitario, ya que reduce de forma considerable la morbimortalidad asociada al ictus y mejora de forma significativa el pronóstico funcional a los tres meses de haberlo sufrido.