Según cuenta el Dr. Miguel Moya, ex presidente de la Sociedad Andaluza de Neurología, (SAN) en la introducción del libro sobre casos clínicos de residentes en neurología, la pandemia mundial por la COVID-19 ha condicionado nuestro modo de vivir y de trabajar. Entre otros aspectos,“ha quitado del medio las reuniones presencia­les de formación continuada, que nos permitían conocer lo más novedoso de nuestra especialidad a la vez que man­tener contacto con nuestros compañe­ros y amigos. Y aunque haciendo de la necesidad, virtud hemos desarrollado al máximo las reuniones virtuales”. 

Sigue apuntando el doctor Moya que “las reuniones anuales de la Socie­dad Andaluza de Neurología, además de servir para renovar conocimientos, son una plataforma en la que los resi­dentes de la especialidad de nuestra comunidad tienen la oportunidad de demostrar su valía y comunicar los resul­tados de su actividad investigadora, con la consiguiente repercusión curricular”. 

Y al no poder hacer la de 2020 y 2021, la SAN decide “compensar ese año en blanco, surge la idea de crear un concurso de casos clínicos para residen-tes, que les permitiera no perder oportunidad en su desarrollo formativo. En este libro se recoge el resultado de ese concurso”. 

Destaca el que fuera presidente de la SAN cuando se dispuso este libro que “el nivel científico es excepcional, demostrando que la neurología andaluza cuenta con una magnífica cantera de neurólogos jóvenes que desarrollará la especialidad en los próximos años. Como presidente de la Sociedad Andaluza de Neurología me siento orgulloso del trabajo realizado por todos ellos y los animo a seguir por el camino iniciado”. 

Puede descargarse el libro en el siguiente enlace.

Casos clínicos residentes Neurología SAN