• El trabajo conjunto entre la SADE y la SAN supondrá un beneficio para los pacientes y la Neurología andaluza

Desde este fin de semana, el doctor Pablo Quiroga Subirana, neurólogo y neurofisiólogo clínico,  preside la Junta Directiva de la Sociedad Andaluza de Epilepsia (SADE), reconocida a nivel mundial, sobre todo en el ámbito latinoamericano, por el gran aporte científico. 

La nueva Junta Directiva tiene como objetivos trabajar en la creación de programas que fomenten el trabajo multidisciplinar en el campo de la epilepsia. Crear y apoyar reuniones que permitan actualizar los últimos avances en epilepsia. Crear y apoyar programas, proyectos para dar visibilidad a la epilepsia. Seguir trabajando en las guías SADE y otras producciones científicas. Y trabajar en todo lo necesario con la Sociedad Andaluza de Neurología.

La SADE está conformada por aproximadamente 200 socios de diferentes especialidades encabezadas por la neurología, pero donde también confluyen la neurofisiología, psicología, pediatría, etc. Todos colaboran para profundizar en el conocimiento de la epilepsia y dar visibilidad a la epilepsia. Y en este sentido son muy importantes las asociaciones de pacientes y familiares.

Para el doctor Quiroga Subirana, autor del libro “Epilepsia, verdades y mitos”, que ejerce su labor asistencial en el Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería, es “un honor ser el nuevo presidente y estoy inmensamente agradecido y honrado del equipo que me acompaña. Con gran ilusión asumimos esta nueva gestión cargados de nuevos proyectos para trabajar de forma multidisciplinar”.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Andaluza de Neurología, el Dr. Jesús Romero Imbroda, ha felicitado al Dr. Quiroga, con el que espera “establecer programas de trabajo en el campo de la epilepsia en los próximos 2 años, ya que de esta forma se beneficiará toda la Neurología andaluza”.