Skip to main content
El Dr. Miguel Moya, neurólogo H. U. Puerta del Mar

La Sociedad Andaluza de Neurología (SAN) ha elegido como presidente para los próximos 2 años al doctor Miguel Moya, actual Director Médico del Hospital Puerta del Mar de Cádiz. Ha sido responsable del Servicio de Neurología de este hospital hasta su nombramiento en la dirección hospitalaria.

El neurólogo del Puerta del Mar defiende que “los neurólogos jóvenes puedan contar con una plataforma de docencia que les permita continuar su formación, a la vez que puedan obtener créditos de formación continuada que les sean de utilidad para las ofertas de empleo público”. Por otro lado, tiene la intención de posicionar a la Neurología en el lugar de corresponde dentro del Sistema 

Sanitario Andaluz, “abordando con especial interés la atención urgente al ictus agudo, así como la presencia de neurólogos en los hospitales comarcales”. Otra de sus intenciones es que la población se familiarice con la especialidad mediante el acercamiento de la Sociedad Científica a las asociaciones de familiares y enfermos.

El doctor Moya tiene como vicepresidente y próximo presidente de la SAN al doctor Jesús Imbroda, neurólogo del Hospital Regional Universitario de Málaga.

La generación mejor formada

El Dr. Miguel Ángel Moya Molina se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra. Especialista en Neurología por la Clínica Universitaria de Navarra. En 2008 se incorporó al servicio de Neurología del Hospital U. Puerta del Mar de Cádiz, dónde ha sido Jefe de Servicio desde junio de 2014 hasta mayo de 2019, fecha en que fue nombrado Director Médico de dicho hospital.

Como neurólogo ha prestado especial dedicación a enfermedades neurodegenerativas como la Enfermedad de Alzheimer, la Enfermedad de Parkinson o la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), desarrollando diferentes iniciativas encaminadas a la atención a familiares y enfermos de estas patologías. 

Por otro lado, ha coordinado el funcionamiento del código ictus en la provincia de Cádiz, con la puesta en marcha de la Unidad de Ictus.

Ha participado como ponente en más de 40 congresos nacionales e internacionales. Así mismo, colabora con varias asociaciones de pacientes como neurólogo.