• Más de 200 profesionales pretenden conocer los últimos tratamientos en Esclerosis Múltiple, Parkinson, cefaleas o Alzheimer y cómo las ha afectado la pandemia provocada por el Covid-19
  • La mayor red de Investigación en este campo, NeuroRECA, en la que participan todos los hospitales andaluces, expone resultados

Sevilla, 19 de octubre de 2022. Mañana jueves 20 de octubre comienza en Sevilla la XLIV Reunión de la Sociedad Andaluza de Neurología (SAN) en la que se darán cita más de 200 neurólogos para realizar una actualización en los 8 campos de la Neurología: enfermedades desmielinizantes, epilepsia, vascular, cefaleas, trastornos del movimiento, enfermedades neuromusculares, demencias y enfermedades neurosistémicas.

Según la presidenta del Comité Organizador y responsable de la Unidad de Neurología del H. U. Virgen del Rocío, la doctora María Dolores Jiménez, este encuentro científico no solo será “un reflejo de la asistencia sanitaria que se hace en los hospitales andaluces, sino que este año más que nunca, queremos que la reunión de la SAN demuestre además nuestro interés en los aspectos formativos. Pero tambiénmostraremos el excelente nivel de investigación que, entre todos estamos consiguiendo en Andalucía”.

Alrededor de 50 médicos internos residentes en formación participarán en este encuentro científico que incluye talleres precongresuales; reuniones de los 8 grupos de trabajo de la SAN; simposios, revisión de casos clínicos o presentación de trabajos de investigación en la que estarán representados todos los hospitales andaluces que cuentan con Neurología.

Y en cuanto al reconocimiento científico, la SAN hará entrega de los premios a la mejor Comunicación Oral y al mejor Póster, además de la Beca de Investigación que cada año otorga esta sociedad científica que nació hace casi medio siglo. Así mismo, se hacen públicos otros galardones y premios específicos dirigidos a los residentes de Neurología.