La Fundación Progreso y Salud, dependiente de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía hace pública la convocatoria de ayudas NEURORECA a la investigación científica en Neurología.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, teniendo como marco a la Estrategia de I+i en Salud, ha puesto en marcha y dinamiza iniciativas que han situado a la investigación sanitaria de Andalucía como comunidad destacada en la gestión del conocimiento y en la producción científica de alta calidad, desarrollando para ello alianzas con todas las partes implicadas en este sector.

Una de estas iniciativas ha sido la creación de las redes de investigación clínica de Andalucía (RECAs), que en el ámbito de la neurología está representada por la Red Andaluza de Investigación Clínica y Traslacional en Neurología (Neuro-RECA). 

Neuro-RECA  está dirigida a fomentar la investigación clínica en red en el área de Neurología en los centros del Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA), y su objetivo es incrementar la capacidad de realización ensayos clínicos en Andalucía y la realización de proyectos de investigación traslacionales conectando diferentes especialistas en el área de Neurología. Neuro-RECA está estructurada en siete Áreas de Interés Específico dentro del campo de la neurología clínica (cefaleas, esclerosis múltiple y enfermedades desmielinizantes, epilepsia, ictus, neurología cognitiva, enfermedades neuromusculares y trastornos del movimiento) y cuenta con un equipo de coordinación propio.

 

 

 

Dentro de este marco y desde el año 2005, la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, entidad central de apoyo y gestión de la investigación del Sistema Sanitario Público de Andalucía y como ente instrumental de la Consejería de salud y Familias, ha actuado como entidad colaboradora en la gestión y concesión de ayudas.

Todos los trámites de la convocatoria se realizarán exclusivamente por vía telemática (solicitud, subsanación, alegaciones, etc.) a través de la aplicación “Gestión de convocatorias” de la FPS, disponible en la siguiente dirección electrónica:

http://www.sspa.juntadeandalucia.es/fundacionprogresoysalud/gestionconvocatorias/

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el 9 de diciembre de 2021 a las 00:00 horas y terminará el 20 de enero de 2022 a las 15:00 horas.

Puedes descargar la información de la convocatoria en el siguiente enlace. INFO_Convocatoria_Neuro_RECA(F)