Skip to main content
  • La capital acogerá la XLI reunión de la Sociedad Andaluza de Neurología
  • El encuentro científico coincidirá con la apertura de la Unidad de Ictus del Hospital Torrecárdenas

Doctor Antonio Arjona

Más de un centenar de especialistas en Neurología se dan cita en Almería desde el próximo 4 de octubre para poner al día diversos temas relacionada con esta especialidad médica.

El Comité Organizador del XLI Congreso de la Sociedad Andaluza de Neurología, presidido por el Dr. Antonio Arjona Padillo, del Complejo Hospitalario Torrecárdenas, ha preparado un programa centrado en las enfermedades neurovasculares, con motivo de la puesta en marcha de la Unidad de Ictus en Almería.

No obstante, los especialistas andaluces analizarán otras novedades en Neurología, entre los que destaca el novedoso fármaco ´erenumab´, aprobado recientemente por la Agencia Europea del Medicamento para la prevención de la migraña.

Otro pilar de esta reunión anual de la SAN se centrará en analizar la investigación en Neurología, que se lleva a cabo hoy en día en nuestra Comunidad Autónoma.

No obstante, no se olvidarán otros aspectos de la especialidad como la epilepsia, enfermedades neuromusculares, esclerosis múltiple, demencias y una puesta al día de un grupo de enfermedades frecuentes en esta área geográfica como es la Neurología Tropical; finalmente se debatirá el futuro de la Neurología y su relación con otras especialidades.

Es la tercera vez que Almería acoge esta reunión en los 40 años de historia de la SAN.

Perfil Dr. Antonio Arjona Padillo

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad de Córdoba, realizó la especialidad de Neurología en la Clínica Puerta de Hierro de Madrid y el doctorado en Medicina por la Universidad de Córdoba en el año 2013 con la tesis doctoral: “Estudio de la reserva cerebrovascular mediante el test “breath holding” (apnea voluntaria) en cefaleas primarias”.

Especialista en Neurología en el Hospital Torrecárdenas de Almería desde el año 2002, Jefe de Sección y director de la Unidad de Gestión de Neurología y Neurofisiología desde octubre de 2017.

Es autor de más de 50 publicaciones en revistas nacionales e internacionales y ha realizado diversos trabajos de investigación en el campo de la Neurosonología. Ha sido vocal de la Sociedad Andaluza de Neurología y director del Programa de Talleres docentes de la Sociedad Española de Neurología.