Skip to main content
Sin categoría

Pronunciamiento de los neurólogos andaluces ante el brote de Listeriosis

By 26 de agosto de 2019No Comments

La Sociedad Andaluza de Neurología reconoce la labor de los Neurologos andaluces y de la Consejeria de Salud y Familias ante el brote de Listeriosis declarado el pasado 15 de Agosto.

Desde la Sociedad Andaluza de Neurología se transmite el normal funcionamiento de los diversos Servicios de Neurología en los Hospitales encargados de la observación y tratamiento de las personas afectadas por esta bacteria. Igualmente, se reconoce la transparencia y seguimiento que se está haciendo desde la Consejeria de Salud y Familias, que a través del Comité de seguimiento del brote, aporta toda la información actualizada sobre el curso del brote de Listeriosis.

La listeriosis es una infección causada por el germen Listeria monocytogenes, que se adquiere después de comer alimentos contaminados afectando principalmente a mujeres embarazadas, recién nacidos, adultos mayores y personas con el sistema inmunitario debilitado, siendo poco común que personas de otros grupos enfermen con una infección por listeria.

Los profesionales de la Neurología reconocen que no ha habido un aumento significativo de pacientes que ingresen en los Servicios de Neurología relacionados con este germen, ni una especial incidencia en los pacientes neurológicos tratados con terapias inmunológicas.

Los profesionales especialistas en Neurologia, a través de la Sociedad Científica, valoran positivamente el trabajo de coordinación, seguimiento y transparencia queL, aun en este período estival, que pudiera considerarse desfavorable, ha permitido una atención de calidad en el Servicio Andaluz de Salud.